A continuación te explicamos cómo puedes beneficiarte de estos programas hasta el 31 de enero de 2025.
Tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat Valenciana siguen apostando por el transporte público gratuito para jóvenes y la movilidad sostenible.
Uno de los anuncios más destacados es la prórroga del Abono Transporte Jove gratuito hasta el 31 de enero de 2025.
Esta medida permitirá a los jóvenes menores de 31 años seguir viajando gratis en diferentes medios de transporte de la Comunidad Valenciana.
Aquellos que ya tengáis el título deberéis de renovarlo en València y Alicante en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
Por otro lado, en Castelló de la Plana deberéis acudir a la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló.
Teniendo en cuenta que esta es una medida impulsada por la Generalitat Valenciana, los transportes públicos gratuitos serán:
Para aprovechar al máximo esta medida, os recordamos que en Miivo podéis consultar con un solo clic toda la información de los medios de transporte públicos de la provincia de Valencia.
Para conseguir el abono temporal del transporte público gratis en la Comunidad Valenciana habrá que seguir los siguientes pasos:
Por otro lado, será imprescindible presentar el DNI para poder justificar ser menor de 30 años en el momento de la solicitud.
Por último, recalcar que este nuevo abono supondrá la creación de una nueva tarjeta temporal y no el uso de tarjetas existentes como la Tarjeta SUMA.
Para complementar estas medidas, la Generalitat ha decidido congelar las tarifas de transporte público durante todo 2024. Esto significa que las tarifas actuales de los títulos integrados de Metrovalencia, EMT, Metrobús y Renfe Cercanías se mantendrán sin cambios, facilitando el acceso a todos los usuarios.
La implementación de estas medidas ha tenido un impacto significativo en la movilidad de Valencia. Según Noelia Rojas, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València (CJV), el número de usuarios de la red pública de transporte ha aumentado un 20% en el último año, coincidiendo con la aprobación de estos programas.
"Las personas jóvenes que no tenemos ingresos fijos o que sufrimos un 25% de paro y salarios bajos, necesitamos una administración sensible a nuestras necesidades", afirmó Rojas, destacando la importancia de estas medidas para la juventud valenciana.