Descubre cómo EMT Valencia te permitirá moverte las 24 horas del día durante las celebraciones de las Fallas de este 2024.
Durante la semana fallera, la EMT garantizará un servicio continuo de autobuses las 24 horas del día. Con más de 3 millones de plazas disponibles para desplazamientos dentro de la ciudad, este servicio estará disponible desde el 15 de marzo hasta el día 20.
Además, todas las líneas nocturnas operarán en horario diurno, incrementando sus servicios y extendiendo su actividad.
Te recordamos que puedes descargar Miivo para tener toda la información del transporte a un sólo click en tu móvil.
EMT Valencia ofrece opciones de transporte a la mascletà por 1,5€ con billete sencillo y precios reducidos con la tarjeta SUMA o gratis para menores de 30 años. Si quieres saber más, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo llegar a la mascletà en bus.
Además, para informarte de todas las formas que tienes para moverte por Valencia en Fallas, te hemos preparado una guía con todos los transportes a tu disposición en este enlace.
Para que lo tengas de una manera mucho más visual te dejamos a continuación dos imágenes con las alteraciones que algunas líneas sufrirán durante las fallas.
Según Jesús Carbonell, presidente de la EMT y concejal de Movilidad, la empresa se compromete a satisfacer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos, turistas y visitantes, ofreciendo un servicio público de transporte confiable y ampliando la disponibilidad de plazas durante los días festivos.
Ante la previsión de una alta afluencia de personas, se han añadido 35.000 plazas adicionales durante el próximo fin de semana y otras 30.000 plazas para el día 15 de marzo, coincidiendo con la plantà y el lanzamiento de castillos en todas las fallas.
Durante los días más importantes de las Fallas, la EMT València implementa un dispositivo especial para concentrar sus recursos en momentos de mayor afluencia, como la mascletà, la ofrenda, la Nit del Foc y la Nit de la Cremà, especialmente en el centro cerrado al tráfico.